En este nuevo episodio de Fusiones y Adquisiciones, el podcast de Empresax.com, abordamos los siguientes temas:
👉 Este episodio cuenta con el apoyo de Datasite, líder mundial en la gestión integral de los procesos de M&A: https://bit.ly/3f3t6g7
[00:41] José María Cánovas (cofundador de Imbric) nos cuenta brevemente sus antecedentes antes de comenzar en Imbric (by Taksee) en 2011.
[02:00] Conocemos los orígenes y actividad principal de Imbric, así como el error fallido inicial del que salió la idea que permitió desarrollar el negocio. La gran diferencia de Imbric frente a sus competidores: su orientación al segmento corporativo.
[04:25] Principales hitos de la compañía a lo largo de su trayectoria. En los últimos 3 años han protagonizado dos exits. José María nos da las claves que le hicieron apostar por un inversor en lugar de otro.
[10:04] La adaptación al cliente es una de las claves de cualquier negocio B2B. Nuestro invitado nos habla sobre las diferencias con otros MaaS (Mobility as a Service) orientados a B2C.
[14:31] ¿Cómo es el equipo de Imbric y como se organiza?
[16:48] ¿Cómo ha cambiado el sector de la movilidad urbana en la última década? Nuestro invitado comparte con nosotros algunos datos estadísticos para entender lo que supone hoy lo que conocemos como “movilidad urbana” sobre el total de los desplazamientos en Madrid.
[20:04] ¿Qué tendencia se están observando en el sector del MaaS? ¿Qué movimientos corporativos se están sucediendo y a qué razones se deben?
[24:07] ¿Los criterios ESG están impactando en la movilidad urbana? La reciente aprobación de la Ley del Cambio Climático y Transicción Energética anima a las empresas y entidades públicas a impulsar planes de movilidad urbana sostenibles.
[27:42] ¿Cuál es la situación del MaaS a nivel internacional? ¿Es España un referente? José María nos habla de una de las empresas pioneras, la finlandesa MaaS Global, que recientemente ha incorporado a Wondo.
[30:45] Nos atrevemos a preguntarle a nuestro invitado su opinión sobre cómo será la movilidad urbana en las ciudades de 2050.